Sentencian a 26 años de prisión a ex líder del Cártel de los Valencia en Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja
Se estableció en la causa penal 9/2011, Valencia Arzate fue condenado a 26 años de cárcel y al pago de la reparación del daño a las víctimas.

A 26 años de prisión fue sentenciado por el Juzgado Segundo del Distrito de Procesos Penales Federales de Veracruz el peligroso criminal José Luis Valencia, operador del Cártel de los Valencia e igualmente en alianza con el brutal cártel de los zetas al sur del estado.

De acuerdo a la revista Proceso, se estableció en la causa penal 9/2011, Valencia Arzate fue condenado a 26 años de cárcel y al pago de la reparación del daño a las víctimas, por su participación en el delito de secuestro de dos personas en el estado de Veracruz.

“Con base en los elementos de prueba, la autoridad jurisdiccional encontró al procesado culpable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad (secuestro), así como por posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

Fue el 10 de febrero del 2011 cuando elementos del Ejército detuvieron a Valencia luego de obtener su paradero a través de una llamada anónima que alertó a las autoridades en la ciudad de Coatzacoalcos.

Al lugar del reporte llegaron elementos castrenses, quienes se percataron de la presencia de un sujeto armado quien resultó ser el hoy sentenciado quien intentó huir por la parte posterior del inmueble.

Al revisar el lugar se aseguró un fusil de asalto calibre 223, cartuchos útiles para el fusil, así como para armas calibre 45 y nueve milímetros, además de dos personas privadas de su libertad al interior del domicilio.

 

Fuente: Presencia.mx