Violento asalto a Cometra en Xalapa

- en Carrusel, Nota Roja
Bajo la lluvia, los delincuentes con armas largas, inmovilizaron a los custodios y los despojaron de más de dos millones de pesos.

Un monto superior a los dos millones de pesos en efectivo fue el botín de un violento asalto ocurrido la madrugada de este miércoles en contra de una camioneta de valores de la empresa Cometra; un comando armado neutralizó a los custodios y les quitó el dinero.

El reporte oficial de la policía señala que la camioneta de valores después de recoger el dinero de la venta del día en la tienda Chedraui Museo, salieron con dirección a su base, cuando circulaban sobre la calle Francisco Vásquez, esquina con la calle Crisóforo Cortez, de la colonia Obrero Campesina, un grupo de hombres equipados con armas largas, realizaron disparos intimidatorios y obligaron a los custodios a descender, ya que eran superados en número de elementos.

Ante el temor de perder la vida, bajaron de la unidad y una vez sometidos, el comando armado sustrajo las pacas de billetes, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación número 5633/2017, mientras tanto los custodios, acudieron a la Fiscalía que tomó conocimiento del sorpresivo asalto, para rendir su declaración correspondiente. El operativo policíaco no dio resultados.

 

 

Fuente: Presencia.mx