¡Aguas!: PornHub habría infectado de malware a millones de visitantes

- en Tecnociencia
Las hackers utilizado una red de anuncios para lanzar el ataque.

Al menos 23 mil millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia habrían sido víctimas de un grupo de hackers llamados KovCoreG, quienes se valieron de anuncios al interior de PornHub para infectar su computadoras con software malicioso.

De acuerdo a la firma de seguridad Proofpoint, las infecciones aparecieron como anuncios “trampa” por medio de la plataforma legítima de anuncios Traffic Junky, engañando a los usuarios con anuncios pop-up para instalar supuestas actualizaciones de software cada que visitaban la plataforma de contenido para adultos.

Ya infectados, el malware permitía a los hackers hacer clic en varios anuncios sin el conocimiento de los usuarios para así generar ganancias ilícitas, pero Proofpoint asegura que el esquema fácilmente puede adaptarse para otro tipos de ataque, como ransomware o troyanos.

El ataque se generó durante algún punto del 2016, haciéndose pasar por actualizaciones reales de programas como Adobe Flash, pero lograron resolver el problema rápidamente y eliminar los anuncios falsos en conjunto con las dos plataformas de Internet.

 

 

Con información de IBT.