Arranca la tercera Semana Nacional de Vacunación en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se aplicarán más de 28 mil dosis en los 14 municipios competentes a la Jurisdicción Sanitaria número diez.

Inició la tercera Semana Nacional de Vacunación en San Andrés Tuxtla, con una meta de más de 28 mil dosis que serán aplicadas a menores de cinco años, entre ellas la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) con un promedio de más de 3 mil dosis aplicadas a niñas de once años de edad, informó Francisco Alberto Fermán Cruz, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número diez.

La fecha a llevarse a cabo este trabajo de vacunación es del 7 al 11 de Octubre, donde además se estarán llevando a cabo las desparasitaciones, la aplicación de vitamina A y la distribución de los sobres vida suero oral.

“En esta semana estamos completando esquemas de vacunación en todos los niños menores de cinco años, hablando de la DPT, del Sabin, aplicando dosis a todos los niños menores de cinco años”, dijo.

Precisó que la distribución de estas vacunas, se llevaran a cabo en los 14 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria número diez, por lo que hizo la invitación a los padres de familia a preguntar por los esquemas de vacunación para sus hijos en los centros de salud.

“En esta semana tenemos contemplado a que acudan a su centro de salud más temprano a vacunar a sus niños menores de cinco años y a los menores de un año que también hay que completar esquemas con cada uno de estos menores.

Vamos estar aplicando en las escuelas la vacuna del VPH a todas las niñas de quinto grado o de once años que no estén en un nivel escolarizado. Estamos llevando lo que es la desparasitación en todas las escuelas así como la aplicación de vitamina A”, insistió.

El evento tuvo como sede en la primaria Carlos A. Carrillo de este municipio, contando con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Elvis Arturo Hervís Pérez, del Director de la clínica del ISSSTE David Landa Capistrán, maestros y directivos del plantel escolar.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.