Evade fiscalía denuncia de fraude en compra de terrenos en la colonia Brisas del Río de Sihuapan

- en Carrusel, Municipios Sur
- El abogado defensor de los colonos, afirmó que la fiscalía ha rechazado que se denuncie al señor Mario Azamar Temich por la vía penal, ya que en fiscalía les señalaron que es un caso civil.

Con respecto a la estafa en la compra de predios en la colonia Brisas del Río situada en la localidad de Sihuapan en San Andrés Tuxtla, el Abogado defensor de los colonos, Luis Manuel Maldonado Charmín, lamentó que la Fiscalía de distrito haya rechazado que el caso se denuncie penalmente, ya que además, existe un promedio de 25 predios los cuales mantienen doble posesión.

“La lavada de mano que hizo la fiscalía a favor de este señor Mario Azamar Temich, ha vendido terrenos doblemente, le levanta los terrenos a las otras personas y se los vende a otros.

Nosotros demandaremos civilmente a esta asociación, penalmente la fiscalía se excusa que es materia civil, cuando en realidad lo consideramos una parte fraudulenta. La autoridad fiscal dice que es materia civil, nos turnan al juez de control y nos hace mención de que no procede porque no tiene el sustento legal la denuncia”, dio a conocer.

Comunicó que la mayor parte de las personas afectadas con doble venta de los terrenos, fueron de los predios que se encuentran situados a orilla de la carretera federal.

No obstante, actualmente el acusado de fraude Mario Azamar, sigue creído que los predios le pertenecen, cuando en realidad existe documentación que consta que el vendió.

– Claman apoyo personas estafadas

Minerva Cosmopulos, es una de las personas afectadas con la venta de un terreno con doble dueño, situación que la ha llevado a perder todos sus derechos ya que la otra persona reclamó ser dueña legitima del predio, aun cuando el señor Mario Azamar Temich, recibió recurso de ambas partes.

“Al señor Mario Azamar le compré cuatro solares, fueron los de enfrente y esos tenían un precio más alto y estuve esperando a que me diera esos solares pero al pasar el tiempo no nos daba nada y opté por agarrar los de atrás.

Cuando nosotros quisimos hacer cuentas con el señor, entre cuentas me descontó uno y de ahí me entregó tres, pero uno tenía carta de doble posesión, entonces a los cinco años de tener la posesión de los tres lotes, la otra posesionaria reclamó sus derechos y le dieron el terreno”, refutó.

Puntualizó que de los cuatro lotes que había adquirido, actualmente mantiene en su poder dos, debido a que uno más le fue quitado por el presunto defraudador Mario Azamar.

“De cuatro lotes que yo le compré al señor, me entregó dos, no se vale porque con esfuerzo y trabajo los compré para mis hijas, yo quisiera que hicieran justicia de este acto.

Yo le otorgué casi cien mil pesos por los cuatro lotes, tengo todos los recibos de pago, aparte del lote con doble dueño, me quitó otro más, los papeles del predio los rompió y me hizo entre cuentas y cuentas, cobros por impacto ambiental, luz, agua, drenaje y ahí me descontó el lote”, lamentó.

Por tal motivo, familias afectadas solicitaron el apoyo del gobierno del Estado para que a la brevedad posible se pueda agilizar la denuncia, ya que desde el 2005 han mantenido una batalla para poder escriturar los predios.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.