Sector 145 de Sayula de Alemán cantará en el Festival Internacional Cervantino

- en Carrusel, Municipios Sur
Su ritmo fusiona rap, rap-hip hop y mixe- popoluca, será escuchado en la Plaza de las Ranas mejor conocido como “Los Pastitos”.

Como cada año, la Plaza de las Ranas mejor conocida como ‘Los Pastitos’, será el escenario durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), en el que se realizarán tres eventos de música de países como Alemania, China y México.

Durante la noche del jueves 26 se presentarán los grupos ‘Sector 145’, ‘Yock´el Jk´umaltik’, ‘Matchuk Bamela’ y ‘Banana Paradise’, de Veracruz, Chiapas, Sonora y Michoacán respectivamente.

El evento comenzará a las 10:00 de la noche con una duración de dos horas. Es una de las propuestas musicales más auténticas y originales de la música popular contemporánea.

El grupo ‘Sector 145’ son originarios de Sayula y Acayucan, Veracruz, su ritmo fusiona rap, rap-hip hop y mixe- popoluca. ‘Yock´el Jk´umaltik’ de Las Margaritas, Chiapas, harán sonar una fusión de rock y reggae. Por su parte ‘Matchuk Bamela’, de Júpare, Haatabampo, Sonora, tocarán música popular yoreme, y ‘Banana Paradise’, originarios de Urén, Chilchota, Michoacán, suenan al ritmo de ska y reggae en purépecha.

El viernes 27, los Dj´s chinos Ou Yang, BassGuo y el Dj Noizonme harán vibrar el escenario con su propuesta musical, juntos darán una muestra de la actualidad sonora en su país.

Ou Yang es más conocido por apegarse al house, tech house, minimal y break beat, mientras que BassGuo es un representante de subgéneros como tecnho, acid house y tech house, ambos comenzaron su carrera inmersos en el rock. Por su parte, Noizome es un artista multimedia que han destacado en los festivales y la escena del arte visual.

El 29 de octubre, ‘Los Pastitos’ vibrarán con la ‘Noche Electrónica Alemana’ de Michael Rother, quien es un multi-instrumentista alemán y compositor de rock. Rother presentará un recorrido del punk al synthpop que trazó su época en Neu!; las canciones compuestas para su banda ‘Harmonia’ y canciones como solista.