Buena noticia: Inician preservación de vaquita marina

- en Tecnociencia
La Semar publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se restringe la navegación, la pesca y el turismo náutico en la región conocida como Alto Golfo de California

La Secretaría de Marina publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se restringe la navegación, las actividades de pesca y el turismo náutico en el polígono indicado dentro de la región conocida como Alto Golfo de California, a efecto de realizar acciones de preservación de la vaquita marina.

En el acuerdo se indica que queda restringida todo tipo de actividad de navegación, a excepción de aquellas cuyo objetivo sea la preservación de la vaquita marina y que estén autorizadas por la Secretaría de Marina.

Los términos de la restricción serán aplicables durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre al 17 de diciembre del presente año.

Las personas que incumplan o contravengan el acuerdo se harán acreedores a las sanciones que establece la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable y demás disposiciones aplicables.

 

 

Fuente: Excelsior.