Reanudan trabajos de pavimentación de la carretera Estatal Salto de Eyipantla-Comoapan

- en Carrusel, Municipios Sur
- Taxistas del Salto confiaron en que la obra se culminará al cien por ciento para este mismo año en los tramos faltantes Huidero a Comoapan y Calería a Sihuapan.

A unas semanas de haber iniciado con los trabajos para culminar la carretera Estatal Salto de Eyipantla-Comoapan en San Andrés Tuxtla, el Secretario general de la directiva de taxistas del Salto, Pedro Polito, confió en que la obra se culminará al cien por ciento para este mismo año en los tramos faltantes Huidero a Comoapan y Calería a Sihuapan.

“Estamos a la espera de que finalicen los trabajos de pavimentación, han dicho que para este mes de diciembre queda listo todo pero lo dudo porque así como van con ese paso no le vemos mucho interés de que se culmine en este año.

Tendrá como un mes que volvieron a retomar los trabajos, fue del tramo de Huidero a Comoapan y Calería-Sihuapan”, afirmó.

Manifestó que los más afectados son los prestadores de servicios situados en la parte de la cascada del Salto de Eyipantla, pues el turismo ha disminuido a consecuencia del pésimo estado de la carretera.

“A consecuencia de esto ha disminuido el turismo porque ven el camino así como está de horrible lo que hacen es regresarse.

Se torna peligroso principalmente por las noches dicho tramo porque están escarbando en las orillas para realizar unas cunetas pero no ponen ni señalamientos, y para quienes no saben es un riesgo”, dijo.

Apuntó que los beneficiados con la rehabilitación al cien por ciento de este tramo carretero es para quienes viven directamente del turismo al ser la cascada del Salto de Eyipantla el principal atractivo turístico que mantiene la región de Los Tuxtlas reconocida a nivel nacional.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.