AMLO celebra que Monreal se queda en Morena; “podría ser el nuevo dirigente del partido”, dice

- en Carrusel, Nacional
“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder, y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra donde recibo la noticia, celebro el que Ricardo Monreal tome esa decisión”, consideró López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, lider del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró la decisión de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, de quedarse en el partido.

Además, López Obrador también se mostró contento porque Monreal Ávila descarto se el candidato del Frente Ciudadano Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano.

“[Monreal sabe que] estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”, indicó el dos veces candidato a la Presidencia de la México en una entrevista para medios de comunicación.

Acerca de darle una bienvenida al delegado, Andrés Manuel consideró que no era necesario, debido a que él cree que nunca pensó que se fuera a ir realmente de Morena.

“Yo no le puedo dar la bienvenida porque nunca consideré que se iba a ir. Yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo. Sé quienes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, dijo el morenista.

López Obrador consideró que incluso confía que, en un futuro, Ricardo Monreal se pueda convertir en el dirigente del partido, pues “a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en Morena”..

“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder, y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra donde recibo la noticia, celebro el que Ricardo Monreal tome esa decisión”, añadió.

Si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud. Y luego los chamacos de 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

 

 

Fuente: Excelsior.