Carece biblioteca de san Andrés Tuxtla de libros de turismo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Será la próxima administración municipal la que reciba dicho beneficio para la biblioteca municipal por parte de la red Estatal de bibliotecas.

Al ser Los Tuxtlas una región turística, la biblioteca municipal de San Andrés Tuxtla Hermila Solana Ruiseco ha solicitado a la red Estatal de bibliotecas la dotación de libros de turismo, ya que se carece de este acervo cultural informó la directora de la biblioteca, Estela Baxin Ventura.

Apuntó que será la próxima administración municipal la que reciba dicho beneficio para la biblioteca municipal, tan primordial para apoyar a jóvenes que vienen y solicitan libros en este rubro para sus investigaciones escolares.

“Consideramos que San Andrés Tuxtla por ser un municipio turístico, la biblioteca municipal debe de contar con literatura de turismo, carecemos de ella y es primordial porque contamos con licenciaturas en la rama en algunas universidades”, dijo.

Precisó que es primordial sobre todo para las licenciaturas en turismo que existen en el municipio, pero también para fomentar el hábito de la lectura de lo que significa el turismo y todo lo que lo comprende.

“Con solo estudiantes, también la gente llega a preguntar por libros de turismo porque es una de las actividades más importantes para Los Tuxtlas en la detonación económica, es primordial que sepamos todo sobre turismo”, insistió.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.