Con actividades culturales celebrarán 125 años de elevación a ciudad San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se pretende la realización de actividades a favor del arte y la cultura.

El colectivo cultural historísate celebrará con gran júbilo 125 años de que San Andrés Tuxtla se elevara a ciudad así como el año de la juventud, donde se pretende la realización de actividades a favor del arte y la cultura, por lo que el director y fundador del colectivo Héctor Solís, hizo extensiva la invitación a los jóvenes a participar.

“Queriendo una juventud sana y culta en todos los aspectos de la vida diaria y sabiendo que la cultura engendra progreso y sin ella no cabe el exigir de los pueblos ninguna conducta moral, como lo decía José Vasconcelos, primer Secretario de Educación en la república.

Convocamos a todos los jóvenes a celebrar el año de la ciudad que realizaremos en el marco del 125 aniversario de que San Andrés Tuxtla fuera declarada ciudad, se va a aperturar el próximo 26 de noviembre y cerraremos hasta el 28 de octubre del año 2018”, dijo.

Manifestó que para cualquier información está disponible el perfil de Facebook comité historísate, dic ha actividad, tiene la finalidad de que los jóvenes sean emprendedores de grandes actividades que enmarquen ambas celebraciones, rescatando las tradiciones y costumbres del municipio.

“También se celebrará el año de la juventud que realiza la iglesia católica desde el pasado 22 de octubre con motivo del sínodo de los obispos con el tema La Juventud, celebrándolo desde un punto religioso y ecuménico, tenemos que apostarle al rescate de nuestras culturas en las nuevas generaciones”, adujo.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.