Cosas de la política…

- en Carrusel, Municipios Sur

La visita del gobernador del Estado a Acayucan este viernes, por si no lo sabía Marcos, confirmó quienes son sus verdaderos enemigos y de quienes se debe cuidar una vez que concluya su administración.
1.- Regina Vázquez Saút, demostró su nivel de riña política. Luego de haber ayudado a Marcos a ganar la Presidencia Municipal en el 2013 en una alianza de facto, ahora lo ataca y de qué forma, en el modo en que siempre ella ha odiado. A periodicazos. Teniendo ella la oportunidad de ser la voz de los acayuqueños en la máxima tribuna del Estado, tuvo que venir hasta Acayucan para acusarlo con el gobernador mediante un medio informativo local que ella misma llevo hasta el estrado y entregó al ejecutivo. ¡Diputada por favor! es usted representante del pueblo y tiene la máxima oportunidad de estar en una posición que muchos quisieran estar, una curul del poder legislativo. Si quiere denunciar, pues aproveche el escenario y no haga política barata. La verdad. Los medios informativos tenemos derecho a denunciar, pero usted tiene el “power” de elevar la voz hasta en la máxima tribuna.
¿Qué exhibió esta acción?…que usted no encuentra el modo de parar a quien ahora define como su enemigo político, al mismo Marcos que antes usted apoyó a que fuera el alcalde. La política barata déjelo a los aprendices de político, a los que no salen del rancho, a los que nos quedamos acá abajo, usted anda allá arriba, lo que no mata fortalece y de esto, el más beneficiado será Marcos, ya lo verá.

2.-Cuitláhuac Condado Escamilla. Si, el alcalde electo que el propio Marcos ayudó para que ganara y que ahora, sencillamente no se presentó al evento del gobernador y del Presidente Municipal Constitucional. Al hijo de la diputada María Adela Escamilla Moreno hay que recordarle que el Miyuli, es el Gobernador, tiene todas las canicas, incluyendo la posición de su hermana Ana María quien es directora de Tebas, a la, la, la… licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, que es directora del Instituto de la defensoría pública, posición que le fue dado a usted alcalde y que debe estar agradecido porque antes, la abogada acá, ni era conocida.

3.-Fernando Kuri Kuri. Este no le aprueba la demanda de devolución de 15 millones de pesos que el ejecutivo le debe a los acayuqueños y que prefirió aprobarle la venta de camionetas que no era el reclamo principal, si no la devolución de la deuda. Por cierto, en el acto de este viernes, al diputado que no sabe que San Juan Evangelista es municipio libre, le gritaron “rata”, quien sabe porqué. La crítica principal es que siendo legislador de oposición, siendo uno de los más críticos en la legislatura, ahora dio su brazo a torcer y vino a hacerle el caldo gordo a Miyuli. ¿Será que ya cayó algodón?.

Bien, sabiendo ya de quienes se debe cuidar Marcos, ahora pasamos a mi gober, al que prometió de golpe y porrazo iba a acabar con la inseguridad y que solo ha demostrado que le tiene un odio, pero odio jarocho a Javidú. Este viernes al ser cuestionado por mi compañero del corporativo, sobre si existe un plazo para que cumpla su promesa de garantizar seguridad a los veracruzanos, salió por la tangente acusando que no dará dinero a los medios para que hablen de cosas positivas de su gobierno. ¡Cuernos qué!… si quiere publicidad política, que la pague, pero ya lo decía bien don Yayo, que en paz descanse, se venden espacios no conciencias y los medios críticos no pueden esconder lo que es la realidad. Que no ha podido con la inseguridad, que ésta se burla de sus policías, que los malosos le están matando gente a todo lo largo y ancho del estado todos los días, que en Veracruz hay tantos secuestros que ahora ocupa el primer lugar; que hay tanto abigeato que se ocupa la primera posición y que en cuanto a asesinatos, ya ni se diga. Tan solo en la zona de Acayucan ya vamos hacia los 15 otra vez, y que facilmente vamos a terminar entre 150 y 200 muertos con violencia en este 2017.
Aquí no es cuestión si le da dinero o no a los medios, aquí es que existe una realidad, su gobierno no ha podido callar la voz de quienes buscan a sus hijos entre la larga lista de desaparecidos; no ha podido con la inseguridad, no hay obra pública de relevancia, no hay empleo y peor aún, debe de aaaaa… si no, ahí están los alcaldes que aún no les pagan lo atrasado y peor aún, ya empezó a recortarles los recursos como los hacía su antecesor.
Y así, a chaleco, firmando convenios como el que tuvo con Regina Vázquez como para hacerse de más allegados, piensa ganar para su hijo la titularidad del ejecutivo.

¿Qué demuestran las acciones de hoy?… que Marcos, con todo y todo, es el rival a vencer para la candidatura a diputado federal por la alianza PRD-PAN y MC. Dirán que estoy loco, pero por algo el Gobernador vino a Acayucan a entregar esos recursos, porque bien lo pudiera haber hecho en otro lugar y aquí, en el discurso, al único al que le reconoció su trabajo, fue precisamente al alcalde aún en funciones.