Gobierno norcoreano señala a Donald Trump como un “viejo lunático”

- en El Mundo

El Gobierno de Corea del Norte señaló a Donald Trump como un “viejo lunático” y calificó la gira asiática del presidente de Estados Unidos como un “viaje de negocios” para vender armas a sus aliados.

“No es más que un viaje de negocios realizado por un belicista que busca enriquecer los monopolios de la industria de defensa de los EE. UU. ordeñando las finanzas de sus ‘aliados’ subordinados”, declaró un portavoz de la Cancillería, en referencia a  Japón y Corea del Sur quienes habrían acordado millonarios pedidos de armamento estadounidense para reforzar su seguridad ante la amenaza norcoreana.

Por otro lado Trump arremetió contra las condiciones de vida de los norcoreanos y del régimen de Kim Jong-Un, defendió el gran despliegue militar de su país en la región y aseveró que quiere “la paz a través de la fuerza.

Respecto a esto, el portavoz de la Cancillería de Corea del Norte dijo: “Las observaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán o detendrán nuestro avance. Por el contrario, todo esto nos hace que nuestra elección de promover la construcción económica al mismo tiempo que la construcción de nuestra fuerza nuclear sea sólida, y nos empuja a acelerar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear”,.

Ante esto Corea del Norte anunció que acelerará sus planes para mejorar su potencial de combate atómico.

 

Fuente: DwEspañol