Comisiones dictaminan puesta en marcha de nuevo relleno sanitario en Veracruz

- en Carrusel, Estado

Los diputados de las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que analizaron el Dictamen de Acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Veracruz a firmar convenio para la construcción, puesta en marcha y operación de un relleno sanitario.

Integradas, la de Hacienda, por los diputados Rodrigo García Escalante, presidente;Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, secretaria;BingenRementería Molina, vocal;y la de Medio Ambiente, por la legisladora María del Rocío Pérez Pérez, presidenta y Hugo González Saavedra, secretario; presentaron el dictamen referido.

En la sesión, también, trataron el tema de la clausura y saneamiento del sitio actual de disposición final de residuos sólidos municipales, que opera la empresa PROACTIVA Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.

La Comisión de Hacienda Municipal presentó catorce dictámenes

En sesión posterior, los legisladores de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, se reunieron para estudiar y debatir los nueve temas enlistados en el Orden del Día, en la que analizaron el dictamen con proyecto de acuerdo, en el que se autoriza a los Ayuntamientos de Perote, Catemaco y Tlacotepec de Mejía, la enajenación de vehículos para cumplir con prestaciones laborales y pagos relacionados al cierre de la administración.

Al Ayuntamiento de Playa Vicente, otorgar autorización para disponer de Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal, para el pago de un laudo derivado de un juicio laboral; como al de Pánuco, dar en daciónde pago un terreno de propiedad municipal por concepto del adeudo por la prestación de servicios de agua potable y drenaje sanitario de enero de 2008 a mayo de 2016.

Asimismo, al Ayuntamiento de Emiliano Zapata, dar de baja de los inventarios y registros contables y enajenar,doce bienes muebles inservibles;al de Veracruz, otorgar en comodato un bien inmueble de propiedad municipal a la asociación civil “Unidos Centro de Capacitación y Rehabilitación”.

Los integrantes de la comisión, presentaron el dictamen con proyecto de acuerdo en el que se autoriza a los Ayuntamientos de Cuichapa, Medellín de Bravo y Misantla a donar inmuebles a la Secretaría de Educación de Veracruz en beneficio del Tecnológico Superior de Zongolica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y del bachillerato de la localidad “Salvador Díaz Mirón”. De la misma manera, el dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal a dar de baja tres vehículos que se encuentran en malas condiciones y enajenarlos como desecho ferroso; como el que autoriza a los Ayuntamientos de Tantoyuca y Papantla a donar inmuebles de propiedad municipal para construir las ciudades judiciales, en sus respectivos distritos.

Por último, al Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara,se dictaminó el dar de baja de los inventarios y registros contables, bienes muebles, consistentes en dos vehículos terrestres y sean enajenados como desecho ferroso.