Lamenta colectivo Lésbico-Gay de San Andrés Tuxtla tabúes para aprobación de adopción homoparental en Veracruz

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se tienen que analizar distintas vertientes, pero tampoco tiene que ser algo que se le niegue a parejas realmente estables.

En caso de aprobarse una ley que permitiera la adopción entre parejas del mismo sexo en el Estado de Veracruz, se deben de tomar en cuenta aspectos importantes como el estatus socioeconómico y psicológico de la pareja, lejos de pensar en brindarle un techo aún infante en orfandad, precisó Julio Cesar Segura Sámano, Vocero del colectivo Lésbico-Gay en San Andrés Tuxtla.

“Lejos de que solamente piensen en brindarle un techo aun niño también hay que considerar su formación, la diatriba que se ha presentado radica en que piensan que se les puede inducir a que se vuelvan homosexuales, a que tengan los ejemplos, a que piensen en travestirse o que se vuelvan viciosos”, dijo.

Lamentó que en la sociedad se sigan presentando casos de discriminación hacia personas con preferencias sexuales distintas, siendo este factor uno de los principales problemas a vencer para que se puedan aceptar tanto los matrimonios como las adopciones entre personas del mismo sexo.

“Ese ha sido un tema de mucha polémica, el Frente Nacional por la Familia realizó manifestaciones en contra de esto que consideran una aberración, incluso dentro de la misma comunidad existen diferencias de opiniones sobre este tema.

En lo personal sin herir susceptibilidades creo que la adopción se debe de dar a personas de probada reputación tanto moral, de una buena solvencia económica y de estabilidad emocional”, insistió.

Comunicó que como colectivo, se han dado a la tarea de trabajar en campañas de concientización para la erradicación de la homofobia que tanto golpea a la comunidad Lésbico-Gay en San Andrés Tuxtla.

En ese tenor, comentó que se tiene un concepto equivocado de aceptación hacia personas con preferencias sexuales distintas.

“La gente piensa que la aceptación radica que te reconozcan que seas un buen estilista, un buen florista, en realidad la aceptación no consiste en que te alaben lo que sabes hacer, sino el que sepan que es lo que sientes y lo que te hace sentir bien.

Ahora queda de nuestro lado trabajar en campañas de concientización para mostrar nuestra valentía en que nuestros derechos sean tomados en cuenta”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.