UGM Acayucan donó casitas de madera a preescolar Fray Agustín Betancourt

- en Carrusel, Municipios Sur

Fueron utilizadas como villas navideñas durante el 2016, para exponer el tema navideño en el parque central de esta ciudad.

Los directivos de la Universidad del Golfo de México (UGM), donaron dos pequeñas casas de madera, que fueron utilizadas por los alumnos de esta institución durante el año 2016, como villas navideñas a fin de celebrar la Navidad en esta ciudad a alumnos de preescolar “Fray Agustín Betancourt”.

Fue la mañana de este martes, cuando los alumnos de preescolar ubicado en la calle Benito Juárez en la colonia Revolución de esta ciudad, acudieron en compañía de sus padres y docentes a conocer el edificio de la institución que se encuentra en la prolongación Porfirio Díaz en la colonia Morelos de Acayucan.

Después de un recorrido de parte de la directora, licenciada Yedi Elisa Mendoza Rustrián y el personal administrativo, donde les explicó las carreras que se imparten, los proyectos que se realizan y todas las actividades, les entregó la pequeña casa de madera.

Las casitas, fueron utilizados por los alumnos de cada facultad para adornarla en alusión a la Navidad, se expusieron durante tres días en el patio central del parque Benito Juárez de Acayucan, niños, adultos y personas que pasaron por el lugar, acudieron a tomarse fotografías, pues resaltó la creatividad y la manera en cómo fueron adornadas.

La UGM – de voz de la directora – siempre se ha preocupado por la ecología, por reutilizar los elementos naturales, es por eso que el personal administrativo en conjunto con la directora del campus, decidieron donar a una institución pública y preescolar, la pequeña casa, para que sea utilizada de manera recreativa.

Los padres, alumnos y las maestras, darán vida de manera creativa a las pequeñas casas, para mantener viva la tradición de la Navidad a fin de fomentar valores de convivencia familiar en los pequeños.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.