Condena Venezuela ruptura del orden en Zimbabwe

- en El Mundo

El gobierno de Venezuela condenó hoy la ruptura del orden constitucional en Zimbabwe por un sector del Ejército, que confinó a su casa al presidente Robert Mugabe.

El presidente Nicolás Maduro “manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabwe por parte de un sector del ejército”, señaló la cancillería.

En un comunicado, criticó la ocupación de los medios de prensa y llamó a la inmediata restauración de la “institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano”.

A la vez, exigió respeto y salvaguarda de la integridad física del presidente Mugabe y su familia.

“Venezuela exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país”, añadió.

Mugabe visitó Venezuela dos veces, la más reciente fue en 2016, para participar en una cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

 

 

Fuente Notimex