Yunes Linares formaliza petición para comparecer en el Congreso

- en Carrusel, Estado

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a los legisladores locales se le permita comparecer ante la comisión de Hacienda del Estado, para informar sobre los avances en su primer año de administración.

La petición se formalizó a través de la correspondencia en donde de manera textual señala: “Solicita se le permita comparecer ante esta soberanía con motivo de la presentación del primer informe de gobierno, documento que refleja el estado que guarda la administración pública a su cargo”.

Hay que hacer mención que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, aseguró que la reunión de trabajo será el 30 de noviembre, sin embargo, este día se formalizó la solicitud en tanto se modifica la Constitución.

El pasado  28 de diciembre del 2016, Yunes Linares, también acudió al Congreso Local para explicar a los diputados la necesidad de replantear el Presupuesto 2017 ya que en este se presentaba un déficit de 21 mil millones de pesos.
Hay que hacer mención que en la administración de Fidel Herrera el ex mandatario hizo obligatoria la presentación del mandatario estatal para “debatir” o “comparecer” ante los secretarios de despacho, fue en la administración de Javier Duarte cuando se modificó la carta magna, para revertir ese compromiso.

 

 

Fuente: AVC