Documentan por primera vez muerte de un bebé por sobredosis de marihuana

- en Tecnociencia

Médicos en Colorado documentaron el primer caso de muerte por sobredosis de marihuana en un bebé de 11 meses de edad, el cual falleció hace dos años.

El pequeño ingresó a urgencias luego de sufrir convulsiones; días antes el niño estaba irritable, tenía náuseas y letargo, esto lo informó la persona que estaba al cuidado del bebé.

Al ingresarlo al hospital los médicos examinaron al bebé, al revisar su historial descubrieron que era un niño sano pero no respondía y seguía empeorando.

Luego de múltiples esfuerzos por salvar al pequeño de 11 meses murió de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco), provocado por la ingestión de marihuana.

“Lo único que encontramos fue marihuana. Altas concentraciones de marihuana en su sangre. Y eso es lo único que encontramos, el bebé nunca mejoró”, expresó el doctor Hoyte.

Los doctores Hoyte y Nappe afirman haber documentado por primera vez una sobredosis de marihuana la cual provocó la muerte de una persona.

Pese a esto la Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA) señala que “no se ha informado muerte por sobredosis de marihuana” y los Institutos Nacionales de Salud dicen que no existe “evidencia insuficiente” para vincular la sobredosis de THC con las muertes.

 

 

Fuente: El Universal