7 gobernadores del PAN y 3 del PRI entre los mejor evaluados, según encuesta

- en Carrusel, Nacional
De acuerdo con una encuesta de México Elige, 7 gobernadores del PAN y 3 del PRI encabezan el top ten de los mandatarios mejor evaluados.

Ciudad de México.- Siete gobernadores del PAN y 3 del PRI encabezan el Top Ten de los mandatarios mejor evaluados en su gobierno,. según la encuesta en Facebook realizada por México Elige para SDPnoticias.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, en el que se consultó a 12 mil 152 mexicanos mayores de 17 años con acceso a Facebook, el mandatario con los mayores niveles de aprobación es el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, con 74 por ciento.

El segundo lugar es para el también panista y gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, con 61 por ciento, seguido del también blanquiazul, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, con 60 por ciento. El cuarto lugar lo ocupa el mandatario guanajuatense Miguel Márquez Márquez.

El resto de la lista la completan los priistas Rolando Zapata y Claudia Pavlovich, seguidos de Francisco García Cabeza de Vaca, Martín Orozco, Omar Fayad y José Antonio Gali.

En el rubro de evaluación, el panista Fancisco Domínguez se mantiene con el de mejores números con un 56.1 por ciento. El segundo lugar en este campo es para el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, que suma 46.4 por ciento. El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata aparece como el priista mejor evaluado en este punto, pues cuenta con 46.0 ciento, mismo porcentaje que el panista José Rosas Aispuro.

El top ten de aprobación lo completan Claudia Pavlovich, Omar Fayad, Antonio Echeverría, Martín Orozco, Francisco García Cabeza de Vaca y José Antonio Gali. Las entrevistas para el levantamiento de datos se realizaron del 1 al 5 de noviembre y se cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Fuente: SDPnoticias.com