Denuncian falta de maestro en telesecundaria de Tres Zapotes en Santiago Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El problema cumplirá próximamente dos meses, exigen al supervisor escolar Leopoldo Pérez Álvarez una explicación.

Padres de familia de la escuela telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad de Tres Zapotes en Santiago Tuxtla, denunciaron la falta de docente en el grupo de Primero “D”, precisaron que la situación lleva más de un mes sin que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), haga algo al respecto.

La tesorera de la sociedad de padres de familia, Olga Livia Palma Jiménez, precisó que desde el 29 de septiembre el grupo con una matrícula de 18 alumnos se mantiene sin maestro.

“Llegó el supervisor sin papeles a decirle a la directora que liberara a la maestra del grupo porque ya se iba de cambio.

Nuestra inquietud y el desacuerdo es en la forma en como están aplicando este criterio, no se hizo en un estudio previo a las condiciones de la escuela, ni se dialogó con la directora sobre este asunto”, apuntó.

Apuntó que debido a la falta de respuesta del supervisor escolar de la zona 57, Leopoldo Pérez Álvarez, conformaron una comitiva de padres de familia, quienes constantemente estuvieron viajando a Xalapa ante la SEV, para la asignación de un docente al grupo.

“Hicimos una comisión para ir a Xalapa a la SEV, no nos resolvieron nada, lo que dijeron fue que por el RAM de la escuela hacían ese cambio ya que la escuela no necesitaba a esa maestra.

No nos oponemos al cambio, están en todo su derecho, pero existe una ley que dice que no se debe de cambiar al maestro en medio de ciclos, sino que tiene que ser a principios o a finales de ciclo escolar”, comentó.

Solicitó al supervisor escolar una explicación para los padres de familia de los alumnos que se encuentran sin percibir sus clases, al cumplirse dos meses este próximo 29 de noviembre de no dar solución a este problema educativo.

“La directora nos apoya en la forma en que también está en desacuerdo de cómo se están llevando las cosas, el supervisor fue sin papel alguno.

Queremos que el supervisor vaya, que nos explique a los padres de familia por qué la situación, pero no nos ha dado la cara, creo merecemos ser respetados porque ahí tenemos a nuestros hijos”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Santiago Tuxtla, Ver.