Esclarecen asesinato de acayuqueño en Oaxaca

- en Carrusel, Nota Roja

Tres personas acusadas del delito de homicidio fueron detenidas en la región de la Costa y quedaron a disposición del juez que los requería, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

ESCLARECEN CRIMEN DE DECAPITADO Y VIOLADO

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Yglesias Arreola, indicá que la persona que fue asesinada al ser degollada y violada con un palo fue identificada por sus familiares, pero también los elementos policíacos arrestaron a un sospechoso que se encuentra a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

El cuerpo sin vida fue localizado la tarde del pasado domingo en el basurero de la poblaciòn de Zipolite perteneciente a San Pedro Pochutla, por lo cual acudieron elementos policíacos para iniciar con las investigaciones.

Al llegar al lugar confirmaron que un hombre se encontraba decapitado y la cabeza  unos diez metros del cuerpo, además de un palo en el ano.

Ante la autoridad ministerial fue identificada la persona como Julio C.V., de 47 años de edad, originario de Chile, pero radicado en Zipolite, donde se casó con una mujer de la región.

Con los datos obtenidos, los policías arrestaron a una persona que se portó agresiva y fue turnada ante la autoridad ministerial, pero además encontraron prendas de vestir con manchas hemáticas y un machete.

Por ello, el fiscal solicitó la intervención de los peritos con la finalidad de realizar pruebas químicas a las prendas de vestir del sospechoso, así como al machete para confirmar o descartar que se encuentre implicado en los hechos sangrientos.

Las investigaciones continúan, en tanto el cuerpo sin vida fue reclamado para darle cristiana sepultura.

DETENIDO CON MARIHUANA, INVESTIGADO POR HOMICIDIO

De igual forma, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron al arresto de Hermes H.H., conocido como el Erizo, a quien le encontraron droga en la playa principal de Puerto Escondido y es investigado con relación al asesinato del turista procedente de Tabasco.

La noche del sábado, Moisés L.L., de 18 años de edad, se encontraba en la playa principal cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes lo golpearon y uno de ellos sacó un arma blanca o navaja con la cual lo atacó.

Moisés fue trasladado a una clínica particular donde dejó de existir y por lo cual la Fiscalia General del Estado inició una investigación del caso.

Los Agentes Estatales de Investigación arrestaron a Hermes, alias el Erizo, quien fue llevado ante la autoridad ministerial al tener droga en su poder.

Pero de igual forma es investigado con relación al homicidio ocurrido en la playa principal de Puerto Escondido.

LEGAL LA DETENCIÓN DE PRESUNTO HOMICIDA

Y por último, el tercer implicado en un homicidio quedó a disposición del juez de control, donde fue calificada de legal su detención y pidió la ampliación del término constitucional.

José Luis T.R. es señalado como presunto responsables del delito de homicidio Roberto G.L. y cuyos hechos ocurrieron en el bar El Cubetazo de la colonia Marinero de Santa Maria Colotepec.

El ahora extinto, originario de Acayucan, Veracruz, ingería bebidas embriagantes en el lugar cuando ocurrió una riña y por lo cual Roberto fue lesionado con arma blanca y perdió la vida al llegar al hospital.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía logró el arresto de uno de los presuntos responsables.

 

 

Fuente: http://www.nvinoticias.com/nota/76881/caen-asesinos-en-la-costa-de-oaxaca