Robo y destrozos en casa donde apareció automóvil de sicarios

- en Nota Roja
La inspección fue realizada por personal de Servicios Periciales; ya será decisión del dueño de la casa si presenta la denuncia o calla.

Luego de la inspección que realizó personal de Servicios Periciales de la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, en la casa ubicada en la calle Filomeno Mata del Barrio Las Flores, donde sicarios abandonaron un automóvil Lancer, con reporte de robo, se detectó que sí ingresaron policías y militares a revisar sin orden de cateo, ya que causaron diversos daños y desaparecieron algunas pertenencias.

De acuerdo con la información a la que este medio tuvo acceso, la inspección fue realizada el pasado viernes ante la presencia del propietario de la vivienda, Mateo Ascencio Alvarado, encontrándose con diversos daños al interior de la casa, empezando por el portón que destruyeron para poder ingresar al inmueble.

Hubo testigos cercanos que aseguran haber escuchado fuerte golpes, como si usaran un mazo, la noche del sábado 11 de noviembre, cuando las autoridades policíacas y militares encontraron el automóvil color azul frente a la vivienda, lo que hace sospechar que allanaron el inmueble en busca de algo ilícito, pero causaron daños.

Incluso, la cocina integral fue arrancada de su base, lo mismo que algunos muebles, cada recámara fue revisada y desaparecieron diversas pertenencias que fueron enlistadas por servicios periciales; sin embargo, ya será decisión del dueño de la casa si procede penalmente ante la irrupción ilegal de las autoridades.

 

Es importante mencionar que el viernes 10 de noviembre, por la noche, sujetos armados atentaron contra el ex tesorero del ayuntamiento, Gustavo Alarcón del Moral, sobre la avenida 20 de Noviembre, iniciándose una persecución desde la tienda Oxxo, ubicada junto a la gasolina de la calle Abasolo, hasta el centro de la ciudad, en el que hubo disparos con armas de alto poder.

El exfuncionario llegó a refugiarse hasta la comandancia a bordo de su automóvil Volkswagen Passat, quedando con los cristales destrozados y varios impactos en la carrocería, en tanto que él presentó una herida de bala en el brazo izquierdo. Los agresores huyeron en el auto que tripulaban, un Lancer, color azul, con placas de circulación YLC-67-67 del estado de Veracruz.

Un día después de los hechos, alrededor de las 20:00 horas, el automóvil de los sicarios fue localizado frente a una vivienda de la calle Filomeno Mata, hasta donde llegaron policías y militares para proceder a la inspección. La casa estaba sola y hubo irrupción sin orden de cateo.

Mateo Ascencio Alvarado, dueño de la casa, apareció hasta el lunes 13, y tras percatarse de los daños a su portón, evitó ingresar, mejor recurrió ante las autoridades ministeriales para pedir que se realizara una inspección con personal de Servicios Periciales, para conocer las condiciones al interior de su vivienda, encontrándose con lo ya descrito anteriormente.​

 

 

Fuente: Presencia.mx