Tractores adquiridos por la presente administración de San Andrés Tuxtla se encuentran trabajando

- en Carrusel, Municipios Sur
- Luego de algunas publicaciones en redes sociales sobre la desaparición de dichos tractores, el director de Fomento Agropecuario aseguró que están en funciones para los campesinos.

El director de Fomento Agropecuario en San Andrés Tuxtla, Carlos Rivero Andrade, manifestó que los ocho tractores que fueron adquiridos por la presente administración municipal a través de la Sagarpa, se encuentran trabajando en pro de los campesinos y serán entregados a la próxima administración.

“Los tractores se encuentran trabajando para los productores de San Andrés Tuxtla, las pruebas están, hasta ahorita se han trabajado más de cinco mil hectáreas que es un número importante, también en cuestión de ahorro para el productor.

Son ocho tractores que están al servicio del municipio, los tractores se adquirieron a través de un programa de Sagarpa de financiamiento con la misma compañía que vende los tractores, nosotros metimos un proyecto a la compañía y la Sagarpa nos otorga una parte de lo que cuestan los tractores y la otra parte lo aportó el Ayuntamiento”, dijo.

Luego de algunas publicaciones en redes sociales sobre la desaparición de dichos tractores, puntualizó que actualmente se encuentran trabajando en la localidad de Popotal y Laurel y otros en la zona de Las Delicias hacia la Nueva Victoria.

Por otro lado, apuntó que los campesinos lograron recibir en este último año el apoyo con semilla de maíz a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que es gestionado a través de la Sagarpa.

“En el caso de los programas está todo entregado, con el PIMAF lo que se gestionó está entregado a los productores, no queda ningún rezago en eso.

Hubo otro programa “el campo en nuestras manos”, todos son programas federales a través de la Sagarpa, que hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación de que se vaya a hacer entrega de esos recursos, al parecer por el tiempo que queda de la presente administración, sospechamos que eso ya no se concretará”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.