En el DIF Municipal de Acayucan reactivan programa de Salud Bucal

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan.- Las actividades por parte del DIF Acayucan continúan, por lo que ahora corresponde a los CAIC – CADI donde la coordinadora de estos centros, Deysi Guadalupe Nolasco dio a conocer que realizarán la reactivación de un programa que ha sido de mucho éxito para los pequeños.

De acuerdo a la preocupación de la presidenta del sistema DIF Acayucan, Esperanza Delgado Prado quien siempre ha contado con el respaldo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se llevan a cabo los trabajos en pro de la salud, en esta ocasión de los reyes del hogar, los niños.

El programa de Salud Bucal se lleva a cabo en cada uno de los CAIC – CADI DIF en coordinación con el departamento de odontología donde se encuentra al frente Marcela Delgado Prado.

La coordinadora de los centros educativos, Deysi Nolasco mencionó que la reactivación del programa es para crear una cultura del cepillado en los niños y sobre todo de hacer consciencia que una sonrisa siempre estará acompañada de dientes blancos y fuertes.

Durante la primera visita al CAIC Carrusel y José María Vasconcelos se beneficiaron a 35 niños de los dos centros educativos a quienes les fue aplicado flúor y se les dieron las técnicas de un buen cepillado.

La jornada de Salud Bucal se estará llevando a cabo durante próximas fechas como son el 27 y 30 de noviembre, pero de igual forma el 5 y 6 de diciembre en los demás CAIC – CADI DIF.