Ofrecen hasta 60,000 euros a quien se mude a vivir a pueblo suizo

- en El Mundo

¿Alguna vez habías soñado con vivir en un pueblo en Suiza?

El pueblo de Albinen, localizado en la espectacular zona del cantón del Valais, en Suiza, esta ofreciendo hasta 60,000 euros a quien se traslade con su familia a vivir a esa bella localidad en medio de los Alpes.

Bajo esta propuesta, sus habitantes han votado por ofrecer 21.500 euros a cada adulto que se traslade allí además de 8.500 euros por cada niño hasta un máximo de 59.966 euros.

Albinen se encuentra a más de 1.300 metros de altura en el sudoeste de Suiza. En la mayor parte de su extensión hay bosque y pequeñas granjas y huertos. Evidentemente, los empleos en el pueblo son escasos pero cerca hay dos pueblos, Sion y Visp, con más oportunidades laborales.

El centro del pueblo esta compuesto por casas antiguas, edificios históricos con siglos de antigüedad, una iglesia y una tienda. El idioma oficial de la región es el alemán.

Las condiciones del trato

Para poder disponer de los beneficios económicos antes mencionado, el potencial residente debe contar con menos de 45 años de edad, y esta obligado a construir o adquirir una propiedad para vivir en ella tiempo completo, no ser usada como hogar vacacional, y que tenga un valor de al menos 151 900 euros.

Asimismo, la persona que se mude deberá permanecer residiendo en Albinen por lo menos 10 años, o sino se le confiscara el dinero.También, las autoridades del pueblo esperan que con el nuevo influjo de nuevos compradores de vivienda, la azorada economía del lugar se vea beneficiada a través de los impuestos por contratos de construcción y compras de bienes raíces.

Fuente: http://golfopacifico.com/2017/11/22/ofrecen-hasta-60000-euros-a-quien-se-mude-a-vivir-a-pueblo-suizo/