Se fue el director de la EBAO; no comprobó más 224 mil pesos

- en Carrusel, Nota Roja

José Manuel Salgado Montero, fue retirado temporalmente del cargo de director de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO), en tanto que, el departamento jurídico de la Dirección General de Bachilleratos del Estado de Veracruz, concluye la investigación financiera después que se encontró un faltante de 224 mil 481.93 pesos.

Lo anterior se destaca en la minuta que se firmó tras la revisión de facturas en la institución educativa, y lo señala el maestro Gerardo Gómez Salas, subdirector de supervisión de la DGB.

El recurso que hace falta corresponde al patronato de la Sociedad de Padres de Familia del ciclo escolar 2017 – 2018, el acta que se levantó se llevará al departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se tomarán las medidas legales necesarias en contra de Salgado Montero, responsable del desvío de recursos.

Tras terminar la supervisión y revisión, este viernes se reanudan las clases en la EBAO en el sistema matutino y vespertino, en el lugar del contador público, José Manuel Salgado Moreno, estará el subdirector, Arturo Vizcaya Baeza.

Así mismo se asentó en el acta que, los alumnos temen por su seguridad, derivado que, por parte de la profesora, Elizabeth Carmona Mil, esposa del ahora ex director, Salgado Moreno, los ha agredido física y verbalmente, existen testimonios de que recibieron las amenazas vía WhatsApp.

Esa misma responsabilidad la agregan al ex director y su cuñado, José Antonio Carmona Mil, ambos han amenazado no sólo a los alumnos, sino a los padres de familia que integran la mesa directiva, éste último es profesor contratado de manera temporal en la institución.

Con lo anterior quedó demostrado que la justicia es la que venció, los señalamientos fundados, tanto de padres de familia y de alumnos, se comprobaron con la revisión de las facturas, ahora también exigirán que sea regresado ese dinero a la institución.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.