Alumnos del Tecnológico de Acayucan reciben pláticas sobre Salud Sexual y VIH

- en Carrusel, Municipios Sur

Con el objetivo de promover y apoyar acciones en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana y la Salud Sexual, alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) participaron en pláticas respecto a estos importantes temas.

Estas pláticas se llevaron a cabo en el marco Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Para ello la maestra Mariangela Aldana Mendoza, encargada de la jefatura de Ingeniería en Gestión Empresarial invitó a personal de la Unidad Médica Urbana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo que los jóvenes cuenten con acceso a la información con respecto al VIH-SIDA y la Salud Sexual.

Aunado a esto, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan busca promover y apoyar las acciones del Sector Salud y de los Sectores Público, Social y Privado para prevenir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Durante hora y media los alumnos escucharon estas pláticas, donde se resaltó que dentro de las actividades de la IMSS se encuentra la toma de muestras para la detección del VIH–SIDA con personal que realizan labores de consejería (acompañamiento psicológico), antes y después de la aplicación de la prueba rápida.

Asimismo, se les dijo a los jóvenes que sean responsables con su sexualidad y sean conscientes de los riesgos que corren al tener relaciones sexuales sin protección, pero sobretodo que tomen en cuenta que el IMSS es una instancia a la que pueden recurrir y plantear sus dudas.

Cabe resaltar que durante esta visita del personal del IMSS al Tecnológico de Acayucan se destacó la importancia de ser responsable en la salud sexual y reproductiva, ya que en la adolescencia y juventud es la etapa en que más irresponsables son las personas al practicar las relaciones sexuales.

En este sentido la maestra Mariangela Aldana, agradeció el respaldo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA para llevar a cabo estas acciones en caminadas en crear conciencia en la comunidad escolar.

Así como a la doctora Alejandra Guadalupe González Duncan, la trabajadora Social Rosalía Cortaza Domínguez y la psicóloga Carla Alejandra Arellano, por esta importante plática que buscan fomentar las practicas sanas y responsables en los jóvenes como parte de su educación integral.

#SomosUnTecEnMovimiento

 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

La imagen puede contener: una persona, interior