Examinan a un hombre, no ha podido dormir durante 42 años (+Video)

- en El Mundo

Especialistas examinaron a un hombre de 75 años de edad que presenta una extraña condición que le ha ocasionado que en 42 años no pueda dormir.

Hai Ngoc, un campesino vietnamita que vive en la aldea de Que Trung, padece un extraño trastorno del sistema nervioso que le impide dormir, informó el doctor Nguyen Gia Thieu al portal digital Vietnamnet, quien lo examinó y determinó que el campesino padece un tipo de insomnio extraño pero no peligroso.

En tanto que otros médicos de casi todo el mundo lo han analizado y varios de ellos han afirmado que Ngoc podría estar durmiendo siestas de pocos minutos, con los ojos abiertos y sin ser consciente de ello.

La revista National Geographic y a una televisora del Reino Unido han documentado la condición del campesino vietnamita, quien relata que no recuerda cuándo dejó de dormir, ya que al principio no le dio importancia porque pensó que era algo pasajero, pero recuerda que fue a partir de 1975.

Aseguró que el padecimiento no le afecta ni le preocupa, ya que ha encontrado beneficios con el hecho de no poder dormir, como despertar a sus vecinos cuando se lo piden o aguantar varios días seguidos en los velatorios.

No obstante, manifestó que le gustaría volver a dormir porque lo recuerda como una sensación agradable, por lo que ha probado remedios tradicionales pero no consigue dormir.

 

 

 

Fuente y foto: Telemundo