Alumnos del TEBAEV de Aguapinole visitaron el Tecnológico de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Alumnos del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) campus Aguapinole, ubicado en este municipio visitaron este día las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), donde fueron recibidos por personal de este plantel educativo.

Los alumnos y el docente Carlos Márquez González fueron guiados por personal del departamento de promoción para recorrer las instalaciones de esta casa de estudios, visitando el laboratorio de microcontroladores, donde presenciaron una práctica de la materia de Robótica de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, ahí resolvieron sus dudas respecto a algunas materias que se imparten en esta ingeniería.

Asimismo, los estudiantes del TEBAEV participaron en la Conferencia “Descubriendo mi Poder” llevada a cabo en el auditorio Cesáreo Ortíz Peñaloza, donde por un lapso de 40 minutos escucharon esta importante ponencia sobre el desarrollo personal.

Durante su visita los alumnos conocieron la oferta académica con la que cuenta este plantel, siendo esta las ingenierías: Bioquímica, Sistemas Computacionales, Industrial, Informática, Gestión Empresarial, Mecatrónica, Civil, Química y Electromecánica, en los sistemas escolarizado, sabatino y dominical.

También se les dio a conocer las actividades deportivas y culturales desarrolladas por alumnos de esta importante institución educativa y dieron un recorrido por el gimnasio de este plantel educativo, siendo esta institución una de las pioneras en ofrecer este servicio a sus alumnos en el Sistema Tecnológico Estatal.

Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo gracias a la firma del convenio que realizó el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y la Dirección General de Telebachilleratos del Estado de Veracruz, representados por el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz y la maestra Ana María Condado Escamilla, respectivamente.

El próximo periodo de entrega de fichas de la máxima casa de estudios de Acayucan será a finales de febrero del 2018 y esta institución cuenta con extensiones en los municipios de Uxpanapa, Soteapan y de Jáltipan, además de que oferta tres carreras en línea como lo son las ingenierías: Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.

#SomosUnTecEnMovimiento

 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas, mesa e interior