Desconfían ciudadanos de las cámaras de videovigilancia instaladas en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Opinaron que dichas cámaras a pesar de estar enlazadas al C4, no han coadyuvado en la erradicación de actos delictivos.

A pesar de que se ha anunciado sobre la función de las cámaras de video-vigilancia en puntos estratégicos del municipio de San Andrés Tuxtla, ciudadanos en un sondeo realizado, manifiestan sentirse inseguros y opinaron que dichas cámaras a pesar de estar enlazadas al C4, no han coadyuvado en la erradicación de actos delictivos en pleno centro de la ciudad.

“Para mí no están en servicio, me asaltan y nunca sabemos quién nos asaltó, yo he sido víctima de asalto en pleno centro de la ciudad, y si uno denuncia a quien le echo la culpa, los asaltantes te sacan fuera de la ciudad para poder desvalijarte.

Yo no me siento seguro y antes trabajaba en mi taxi todo el día pero a raíz del asalto que tuve ya mi familia tiene miedo, yo les he dicho que peligro hay en todo momento”, dijo.

El taxista Emilio Catemaxca, apuntó que la inseguridad no se combate con cámaras de seguridad, pues en la actualidad la misma delincuencia ha rebasado al mismo gobierno.

“Si antes que había las casetas de policías, porque en esa época los mismos maleantes portaban cachuchas y ahí escondían las navajas, ¿y qué hace usted con dos tipos con navaja y uno sin nada?

Lo bueno fue que no me opuse, me quitaron el dinero, mi teléfono, unos lentes que me servían para trabajar y del patrón se llevaron un reloj, me dejaron metido dentro del coche, botado por el Imss y no hubo ni policías”, recalcó.

El Abogado Leopoldo Zotea Ramírez, refirió que sería de gran importancia que las personas que están manejando a diario estas cámaras de seguridad, mantengan una capacitación sobre su uso.

“Las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas, trabajando enlazadas al C4 o al 911 en este municipio de San Andrés Tuxtla dan una cobertura amplia y deberían de enlazarse de inmediato con Seguridad Pública del Estado o de la misma policía municipal.

Sería muy importante que las personas que manipularan este tipo de información visual, tengan un alto contenido de servicio a la ciudadanía”, auguró.

No obstante, dijo el ciudadano no cuenta con una seguridad absoluta, sin embargo, con las cámaras de video vigilancia confió en que habrá más cobertura para prevenir el delito de forma más rápida con eficacia y eficiencia por parte de los cuerpos policiacos.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.