Grupo Imagen evoluciona con Twitter como aliado y usando Instream Video

- en Tecnociencia
El comportamiento de las audiencias exige contenidos de calidad y nadie entiende mejor esta evolución que Twitter

Es una realidad que los medios digitales se han visto inmersos en temas de alcance, relevancia, calidad de contenidos, etc, donde las marcas han tenido que nadar en un espacio confuso en cuanto al impacto de estas campañas y los resultados de negocio. Si bien las tendencias del cómo comprar medios se ha transformado en pocos años, también el comportamiento de las audiencias exige contenidos de calidad y nadie entiende mejor esta evolución que Twitter.

Hoy esa oferta que buscan las marcas que quieren llegar a esas audiencias más sofisticadas e impactar en los territorios comunes, se amplía en México con el lanzamiento de instream video. El círculo de confianza se compone de contenido de calidad, legitimado por los medios tradicionales y/o creadores de contenido, customizado a una audiencia específica, con una medición que sea transparente y confiable y sobre todo que sea una solución escalable que arroje resultados, y eso es Instream.

Un estudio realizado por Kantar Millward Brown encontró que el formato mostró un fuerte impacto en las métricas, como el recuerdo del anuncio, la favorabilidad de la marca y la intención de compra. In stream, ha sido un modelo de negocio exitoso, desde su lanzamiento a principios de año.

MEDIOS MEXICANOS

Twitter es el hogar del video seguro para marcas de cientos de las principales editoriales del mundo.

Eso significa que las marcas ahora pueden ejecutar In-Stream Video Ads para alinearse con videos (desde clips de lo más relevante hasta transmisiones en vivo) de los socios de Amplify, incluidas las principales cadenas de televisión nacional, ligas deportivas, grupos editoriales, agencias de noticias, grupos de medios. Esto incluye anuncios pre-roll y mid-roll.

La estrategia de Twitter de solo trabajar con socios seleccionados y examinados ayuda a garantizar la producción de contenido premium. Y por eso nos hemos convertido en el socio ideal para medios y marcas en cuanto a cómo amplificar y comercializar el contenido.

Hoy contamos con una oferta de más de 50 creadores de contenido mexicanos que entienden y aceptan junto con nosotros esta evolución de los mercados.

Con Twitter como aliado y usando Instream Video, en Grupo Imagen estamos evolucionando junto con nuestras audiencias hacia el contenido de calidad en video; al mismo tiempo le estamos ofreciendo a nuestros anunciantes acceso a todo este contenido para que ellos a su vez se acerquen a sus consumidores finales. Estamos muy orgullosos de ser un grupo de medios que busca innovar de forma acelerada con sus partners, estamos seguros de que esta alianza nos dará frutos, mucho aprendizaje y experiencias gratas el futuro cercano.” Rafael Bracho, CEO Imagen Digital

SOCIOS DE NEGOCIO

Y es que uno paga la confianza dicen por ahí. Y nuestras campañas digitales no deberían de ser la excepción. Garantizar la seguridad de las marcas para los anunciantes en la plataforma es una de las prioridades de Twitter. Porque entendemos el impacto de negocio que puede tener el cómo o con qué puedan relacionar tu marca y la huella digital que esto puede ocasionar.”, mencionó Pepe López de Ayala, Director Regional para mercados de habla hispana en Latinoamérica de Twitter.

El vídeo se ha vuelto nuestro más grande formato de anuncios en Q3. Ahora con In-Stream Video Ads se entregará a nuestros anunciantes el alcance en toda la oferta de contenido premium que existe. En la región nuestros socios comerciales están innovando con nosotros. Juntos estamos en busca de lo que es relevante para nuestras audiencias Grandes marcas como GM y Mastercard.

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con Twitter en el lanzamiento de InStream Ads y ser el primer anunciante en México en utilizar este nuevo formato. Para nuestra marca Chevrolet, Twitter es una plataforma muy importante para acercarnos a los usuarios y a través de los videos, mostrar nuestras campañas al público correcto de la forma natural en la que ellos usan sus dispositivos móviles para ver contenidos. InStream Ads nos ofrece una oportunidad importante para estar presentes en Twitter en los momentos de mayor interés para los usuarios”, Adrian Enciso, Director de Publicidad de GM de México.

Las audiencias siempre han venido a Twitter a ver y hablar sobre lo que está sucediendo. Hoy asociamos ese interés con contenido en video con lo que para ellos es relevante, como marca no hay mejor momento para interactuar con esa audiencia que estar vinculados a esos terrenos de interés.

Para MasterCard ha sido muy satisfactorio ser uno de los partners de lanzamiento de In-stream Ads en México, explorar formatos diferentes e innovadores que nos ayudan a optimizar nuestras compras. Teniendo acceso a contenido Premium y asociándose a éste, para así brindarle al consumidor una experiencia más natural con contenido que sea relevante para ellos”. José Vicente Luque, Head of Media LAC and Agency relations.

En resumen, Twitter ayuda a disfrutar de más contenido de video premium, impulsando a los editores a generar más ingresos y cooperando con las marcas a alinearse con el mejor contenido de video móvil, todo a escala masiva y en aceleración. Estamos enfocados y somos líderes es entregar un posicionamiento de calidad.

 

 

Fuente: Excelsior.