Impuesto del 2 % al hospedaje para promoción turística y rehabilitación de carreteras: hoteleros en Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- El empresario hotelero en San Andrés Tuxtla Emilio Sedas Pérez, coincidió en que hace falta promoción turística y que el gobierno se preocupe por las carreteras.

La recaudación del dos por ciento al hospedaje en el Estado de Veracruz debe de aplicarse a la promoción turística, así como a la rehabilitación de las carreteras a fin de otorgar al turista vías de comunicación dignas, acciones prioritarias sobre todo para la zona de Los Tuxtlas, informó el empresario hotelero en San Andrés Tuxtla, Emilio Sedas Pérez.

“Hay algunos compañeros que están inconformes, otros no muestran mucho malestar, yo no estaría inconforme si viera que efectivamente se va a aplicar para el turismo como está estipulado, no demuestro inconformidad cuando hay una promoción al Estado en turismo”, dijo.

Manifestó que uno de los principales factores por el que el turismo ha mermado en la región, es debido al mal estado de las carreteras y a la nula publicidad de los lugares que los turistas pueden visitar.

“Turísticamente el Salto de Eyipantla es un lugar que llama la atención a nivel internacional por su cascada, desgraciadamente hay un tramo que todavía no está terminado y eso también dificulta que la gente se vaya para allá.

Tenemos la Costa con sus playas muy bonitas pero volvemos a lo mismo, las carreteras están en pésimas condiciones”, refutó.

Del mismo modo, lamentó que la Secretaría de Turismo en el Estado, no esté otorgando capacitaciones a prestadores de servicios y que tanta falta hace para ofrecer un servicio de calidad.

“Ahorita no hemos tenido capacitación por parte de turismo del Estado, indudablemente que es importante, estuvo en Catemaco el Secretario de Turismo empezando el año y se le pidió que estuviera cerca de nosotros, que nos tomara en cuenta y pues ya pasó un año y nada”, advirtió.

Comunicó que el 2017 ha sido un año difícil económicamente hablando para la gran mayoría de los prestadores de servicio, no obstante, han tratado de mantener a su personal, el ahorro en costos y seguir manteniendo a sus clientes.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.