Construirán un parque para niños con capacidades diferentes en Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Un parque de recreación para infantes con capacidades diferentes, será construido en un espacio que primero sería un área verde deportiva, lo que fustigó el enojo de los vecinos de la colonia Morelos de esta ciudad de Acayucan.

A decir de los mismos habitantes del referido sector, el ex candidato a la alcaldía de Acayucan, Jorge Luis Barrera Martínez del Partido del Trabajo (PT), les prometió que ahí se haría un campo deportivo, para la integración de la familia, pero no se concluyó.

En el sitio ubicado en la calle Insurgentes entre Antonio Plaza y Manuel Acuña de la colonia Morelos, la mañana de este viernes, los vecinos se manifestaron derivado de la molestia porque señalan que no les tomo en cuenta.

La señora María Antonieta García, presidenta de la colonia, dijo que hace algunos días vieron que inició el acarreo de material, sin saber de qué se trataba, de ahí el origen del descontento.

La profesora María del Carmen Colonna de la Rosa, arribó acompañada de personal de la CAEV, por un reporte de la fuga de la red de drenaje, ahí los vecinos lograron entablar una conversación con ella, quienes le cuestionaron, pero ella, les indicó que no es la persona indicada para explicarles el proyecto.

Parque para niños con capacidades diferentes

Los padres de familia de la escuela de educación especial “Margarita Nieto Herrera”, solicitaron al cabildo del Ayuntamiento de Acayucan, que a su vez solicitaran al Congreso del Estado, la enajenación del terreno, que servirá para niños con capacidades diferentes.

La Legislatura aprobó, pues el cabildo de manera unánime, decidió apoyar el proyecto que tendrá un buen fin, sobre todo para los infantes de la citada escuela, que no tienen espacio digno para sus actividades.

Además de los pequeños de la escuela de educación especial, servirá para los pequeños de USAER, de las escuelas primarias “Miguel Alemán”, “Rafael M. Aguirre Cinta”, así como de los municipios de Soconusco, Oluta y Texistepec, es decir el apoyo será de manera regional.

En su momento, la maestra Colonna de la Rosa, dijo que se atenderán las dudas de los vecinos, porque nada debe estar oculto, el proyecto es beneficio para decenas de familias de la región.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.