Promueven acciones contra bullying en secundarias de Apodaca

- en Nacional
El tesorero de Apodaca, Jorge Armando Guajardo Elizondo, mencionó que la administración municipal asignó un 10 por ciento del subsidio del Fortaseg 2017

Con recursos federales del Fondo para la Seguridad  2017 (Fortaseg), autoridades del municipio de Apodaca dieron capacitación en acciones contra la violencia escolar a casi dos mil alumnos de secundaria.

El tesorero de Apodaca, Jorge Armando Guajardo Elizondo, dijo que mediante un proyecto contra la violencia escolar o “bullying”, realizado en tres planteles educativos, se tuvo el apoyo en estas tareas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Indicó que, para ello, la administración municipal asignó un 10 por ciento del subsidio del Fortaseg 2017, ejercido a través de la Dirección de Prevención del Delito.

Lo anterior, explicó, “para la elaboración y aplicación de estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar al interior y exterior de los planteles, así como a generar una cultura cívica y de respeto entre los alumnos”.

El alcalde –Oscar Cantú García- es consciente de lo importante que es invertir en la educación, por eso siempre le ha apostado en programas como becas, útiles escolares, apoyo en graduaciones y a escuelas, porque eso hace que las instituciones educativas en Apodaca puedan dar educación de calidad a los alumnos”, apuntó.

Guajardo Elizondo mencionó que el proyecto se desarrolló durante nueve meses en las escuelas secundarias No. 50 “Luis González y González”, ubicada en la Colonia Nuevo Amanecer; la No.73 “Germán Gedovius Huerta”, de Pueblo Nuevo, y la No. 119 “Roberto González Barrera” en la Colonia Villas de San Carlos.

En dichos planteles, precisó, más de mil 951 alumnos recibieron apoyo de especialistas con lo que han logrado mejorar su conducta, identificar y erradicar la violencia escolar.

Dentro de estas tareas, se tomó protesta al Comité de Seguridad Escolar conformado por 15 alumnos, padres de familia y docentes que tendrán la labor de promover el respeto, tolerancia, no violencia y generar una convivencia sana entre la comunidad escolar, concluyó.

 

 

Fuente: Excelsior.