Caravana de Madres Centroamericanas estarán el jueves en Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

La XIII Caravana de Madres Centroamericanas, estará el día jueves 7 de diciembre en la ciudad de Acayucan, en busca de sus hijos que tienen años sin saber de ellos, buscan un reencuentro, un aliciente pues muchas de ellas, hace tiempo han extraviado el rumbo.

Desde el primer día de diciembre, ingresaron a territorio mexicano provenientes de Guatemala, en los limites de las localidades de Tecum Uman y Suchiate, van a pasar 22 municipios y visitarán 12 estados del país.

La ruta que siguen es para llegar a los Estados Unidos, con el objetivo de localizar a lo largo de México a sus familiares con quienes han perdido comunicación desde hace varios años y tienen la fe de volver a verlos.

En Acayucan, estarán en el albergue “Hermanos en el Camino” del padre Alejandro Solalinde, el jueves a las 9 de la mañana, los recibirá José Luis Reyes Farías, encargado de este espacio en la ciudad, ubicado en el camino que va a la comunidad de El Hato.

A las 10 de la mañana, estarán en el Palacio Municipal, donde serán recibidos por la primera autoridad del municipio, Marco Antonio Martínez Amador, las Madres Centroamericanas, expondrán sus fotografías de sus hijos que están buscando.

Reyes Farías, invita a toda persona que desee llevar apoyo a las integrantes de la XIII Caravana de Madres Centroamericanas, palabras de aliento, alimentos o con lo que quieran apoyar.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.