Se enfrentan a balazos militares y delincuentes en Apatzingán

- en Nota Roja
A raíz de la situación se desató un intenso despliegue de las fuerzas estatales y federales

Soldados del Ejército Mexicano y unos gatilleros se enfrentaron a balazos durante la mañana de este miércoles en la población de Loma de los Hoyos, perteneciente a este municipio, confirmaron fuentes gubernamentales. Hay un detenido (herido de bala), así como armamento y dos vehículos asegurados.

Se pudo conocer que los uniformados hacían un patrullaje contra la delincuencia, momento en que se encontraron con los delincuentes. Los hombres comenzaron a disparar contra los oficiales y éstos repelieron el ataque.

A raíz de la situación se desató un intenso despliegue de las fuerzas estatales y federales.

Sobre el tema la Secretaría de Seguridad Pública informó en un boletín de prensa: “Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones conjuntas y estratégicas en esta región de la Tierra Caliente, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

“Las acciones operativas de elementos castrenses y la Policía Michoacán, se intensificaron luego de que civiles armados agredieran a elementos militares en la localidad de Loma de los Hoyos, por lo que éstos repelieron con base a los protocolos de actuación.

“Los uniformados realizan recorridos por brechas en zonas de difícil acceso,  patrullajes y filtros de revisión a vehículos y personas.

“Al momento las labores han permitido el aseguramiento de un presunto agresor, identificado como Juan Miguel G., quien resultó herido en el intercambio de disparos.

“Asimismo, se lograron asegurar tres armas largas, 20 cargadores y 600 cartuchos de distintos calibres, así como dos vehículos. La SSP trabaja de manera coordinada con instancias federales para velar por la paz y la seguridad de las y los michoaca.

 

 

Fuente: MiMorelia.