La caravana de fe y esperanza de madres llegó a Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

La XIII Caravana de Madres Centroamericanas llegó al municipio de Acayucan, encabezada por Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

A bordo del autobús que las trasladará por todo el territorio mexicano, donde visitarán 12 estados llegaron primero al albergue “Hermanos en el Camino”, que se encuentra en el camino El Hato, donde fueron recibidas por el coordinador de pastoral, José Luis Reyes Farias.

“Hacemos el trabajo que el Gobierno mexicano, no quiere hacer ni para sus propios desaparecidos, las madres recorren el territorio porque de aquí fue la última vez de donde sus hijos se comunicaron con ellas, no es un problema de migración es un problema de desaparición forzada”, reveló Sánchez Soler.

Así mismo destacó que los desaparecidos huyen de sus países de origen derivado que son amenazados por los integrantes de los Maras, es un problema de seguridad, y salen porque buscan escapar de la muerte, huyen de un destino al que son obligados, para encontrar la muerte.

Sin embargo, dijo que el Gobierno mexicano los ha criminalizado, por eso existe mucha desinformación sobre la situación de riesgo en la que viven muchos ciudadanos de Centroamérica.

Mujeres, madres de todas las edades, provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en un recorrido de fe y esperanza de lograr ese reencuentro que tanto anhelan.

Luego de permanecer en el albergue, desayunar, continuaron su camino al Palacio Municipal donde el alcalde, Marco Antonio Martínez Amador las recibió en la Sala de Cabildo, ahí las madres colocaron las fotografías de sus hijos, hablaron ante los medios de comunicación.

Permanecieron por espacio de una hora, para después partir al municipio Amatlan de los Reyes, Veracruz, en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.