Zuckerberg responde a críticas en contra de Facebook

- en Tecnociencia
"Facebook era una empresa muy diferente en aquel entonces", dijo la compañía en un comunicado.

La mayoría de los gigantes de la tecnología no suelen responder a las criticas, pero en esta ocasión Facebook parece haber tomado muy en serio las acusaciones de Chamath Palihapitiya, el ex ejecutivo de la plataforma que aseguró que las redes sociales afectan negativamente el comportamiento del “tejido social”.

“Chamath no ha estado en Facebook por más de 6 años. Cuando Chamath estuvo en Facebook, nos centramos en crear nuevas experiencias de redes sociales y hacer crecer Facebook en todo el mundo”, dijo la plataforma social en un comunicado. “Facebook era una empresa muy diferente en aquel entonces, y a medida que crecimos, nos dimos cuenta de cómo nuestras responsabilidades también habían incrementado. Nos tomamos nuestro papel muy en serio y estamos trabajando duro para mejorar”.

La compañía aseguró que han trabajado mucho de la mano de expertos externos y académicos con el objetivo de entender el efecto que puede tener las plataformas sociales en el bienestar de los usuarios, lo que afecta finalmente a la forma en que desarrollan sus productos.

“También hemos hecho importantes inversiones en personas, tecnología y procesos, y -como dijo Mark Zuckerberg en la última presentación de resultados (financieros)- estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se realicen las inversiones adecuadas”, finalizó la compañía.

Con información de Mashable.