Aumenta a seis muertos saldo de choque de tren con autobús en Francia

- en El Mundo

El saldo del choque de un tren con un autobús escolar ocurrido la víspera en el sur de Francia aumentó de cuatro a seis víctimas mortales, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo al nuevo balance hecho público este viernes, dos niñas de 11 años de edad murieron en las últimas horas como consecuencia de las heridas que sufrieron durante la colisión entre un tren regional y un camión de transporte escolar cerca del poblado de Millas, sur de Francia.

Según el último balance, 18 personas se encuentran hospitalizadas en un centro médico de Perpignan, de las cuales 14 son menores de edad.

El accidente ocurrió la víspera en torno a las 16 horas locales (15:00 GMT) en un paso a nivel próximo al pequeño poblado de Millas, cuando un tren regional embistió por detrás al vehículo de transporte escolar, precisaron las fuentes.

De acuerdo con los datos, en el autobús escolar viajaban en su mayoría niños de 13 a 17 años y algunos de sus maestros.

Los pasajeros del tren que chocó con el bus, que quedó destrozado, resultaron ilesos, precisaron medios locales.

La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, y el ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, se desplazaron al lugar del accidente, del que se desconocen todavía las causas.

 

 

Fuente: Notimex