Aseguran que Xalapa es el municipio veracruzano mejor calificado en Índice de Viabilidad Financiera

- en Carrusel, Estado

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Xalapa informó que ese municipio fue el mejor calificado en el Índice de Viabilidad Financiera 2017:

“Xalapa es el ayuntamiento veracruzano mejor calificado dentro del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM) 2017 que realiza la consultora ARegional y es el único que se encuentra ubicado dentro del grupo Alto, por su buen desempeño.

Cabe señalar que los municipios de Boca del Río y Coatzacoalcos, los otros dos evaluados por la consultora, se encuentran calificados dentro del grupo Medio y el grupo Bajo, respectivamente.

Para determinar el IVFM, ARegional revisó indicadores como autonomía financiera, fortaleza tributaria, carga administrativa, generación de ahorro interno y grado de endeudamiento, por lo que su buena calificación muestra a Xalapa como una administración fuerte en estos aspectos.

La evaluadora independiente clasifica a la capital veracruzana en el lugar 12 a nivel nacional y destaca su fortaleza recaudatoria y el control sobre sus gastos de operación, lo que repercute en un mayor ahorro interno.”

 

 

Fuente: Ayuntamiento