Explota tráiler con tanques de gas frente a Plaza Galerías morelense

- en Carrusel, Nota Roja
El vehículo se accidentó a la altura del kilómetro 88 del Paso Exprés, en Cuernavca; se estampó contra muro de contención; hogares cercanos al incidente fueron evacuados

Un tráiler que transportaba casi 40 mil litros de gas natural en 130 cilindros de 300 litros se impactó contra el muro de contención del entronque del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 88, donde está la plaza comercial Plaza Galerías.

Tenemos el incendio de un tráiler que transporta 130 cilindro de gas natural comprimido, cada cilindro contiene 300 litros de gas, se impactó contra el muro de contención que divide el entronque hacía Galerías y hacia la autopista, no sabemos si el conductor alcanzó a salir, o quedó prensado y seguramente calcinado”, comentó el director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas.

De acuerdo con los vecinos de la zona, alrededor de la 23:24 horas de este lunes escucharon un fuerte estallido y minutos después varias explosiones que cimbraron sus casas.

“Nosotros somos más o menos 80 familias las que habitamos en el fraccionamiento Amate Redondo y pues todas nos fuimos juntando y alejando de donde fue el incendio, Todo fue muy rápido. No necesitamos que llegara la autoridad para utilizar el sentido común (y desalojar)”, dijo Francisco Pedraza, vecino del lugar.

La autopista estuvo cerrada por lo menos una hora con 30 min, para que los bomberos controlaran el fuego.

 

 

Fuente: Excelsior.