Esperan comercios en San Andrés Tuxtla, buena reactivación económica los últimos dos días de diciembre

- en Carrusel, Municipios Sur
- Ya que durante la pasada celebración de la Navidad, la situación en cuanto a ventas mermó mucho en comparación con el año pasado.

Comercios establecidos y ambulantes en San Andrés Tuxtla, esperan que la celebración de fin de año sea satisfecha en cuanto a reactivación económica, ya que durante la pasada celebración de la Navidad, la situación en cuanto a ventas mermó mucho en comparación con el año pasado.

Lo más consumido es la carne de res, puerco, pollo, mariscos; frutas verduras, semillas, legumbres; piñatas, dulces, colación; ropa, zapatos; juguetes, discos y electrodomésticos son algunos de los productos que se pueden encontrar para la celebración de fin de año y para la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero.

“Aquí en el mercado Cinco de Febrero ya pueden encontrar la mayoría de las cosas”, señaló Nancy Temich, empleada.

Por su parte, algunos propietarios de verdulerías indicaron que para ellos las ventas en estos días incrementaron considerablemente, al grado de que el fin de semana pasado, vendieron cada día lo equivalente a una semana de trabajo en fechas regulares.

Indicaron que lo que más buscaron las amas de casa fueron frutas para el ponche, chiles, semillas, tomates, cebolla y ajo para los diversos guisos que se prepararon en Navidad y actualmente acuden a comprar para la próxima cena de fin de año.

Coincidieron que será a partir del 30 de diciembre cuando comience un nuevo repunte de ventas y que vuelvan a tener ganancias importantes ya que, asegura, el reto del año ha sido difícil para las ventas en general.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.