Regresa villa de los Reyes Magos al centro de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se instalarán sobre las calles Cinco de Mayo y Manuel A. de la Cabada, ya no en el campo de la Primero de Mayo.

La instalación de puestos de venta de juguetes con motivo del Día de Reyes en San Andrés Tuxtla se realizará ahora en las calles Cinco de Mayo y Manuel A. de la Cabada, esto, luego de una decisión tomada por parte del cabildo y del Alcalde Octavio Pérez Garay, ya que el instalarse en el campo deportivo de la Colonia Primero de Mayo generaba gastos a las arcas del Ayuntamiento de poco más de un millón de pesos.

Pérez Garay, expuso que con esta decisión, se le da un mayor movimiento comercial al centro de la ciudad, ya que el trasladarse hasta la colonia Primero de Mayo representaba un gasto en los bolsillos de las familias.

“Es una cantidad sumamente importante la cual este ayuntamiento no cuenta con la capacidad económica para poder llevar a cabo la renta de estas carpas y de la adecuación del campo para la instalación de los puestos.

Creemos que el dinero del ayuntamiento es del pueblo y para beneficio de todos y no podemos utilizarlo para un evento tan corto, y también en apoyo a la economía de los compañeros jugueteros quienes señalan que es un mejor lugar el centro de la ciudad”, expuso.

En conferencia de prensa, precisó que será a partir de este jueves cuatro de enero, cuando se comiencen a instalar los comerciantes en estas arterias, por lo que pidió a los automovilistas comprensión.

Del mismo modo, dijo que se redoblará la seguridad en el centro de la ciudad, así como una coordinación estrecha con Protección Civil, tránsito y la dirección de Alumbrado Público al servicio de los mismos comerciantes.

“Les agradezco a los vendedores su disposición, reconocerle a la dirección de gobernación que fue el encargado de realizar esta negociación, estaremos muy vigilantes a partir de esta noche en la instalación de los comercios.

Se estarán retirando el domingo a las 24 horas para que el día lunes las calles que serán ocupadas estén desalojadas para su circulación”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.