Eva Cadena es absuelta y regresará al Congreso de Veracruz

- en Carrusel, Estado

Tras ser investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, fue absuelta del delito de financiamiento ilícito y anunció su regreso al Congreso del estado.

Eva Cadena envió este día un oficio a la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, en la que anexó la resolución de un juez federal con sede en Coatzacoalcos —que sobreseyó en juicio la acusación—.

La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo acreditar que la funcionaria desaforada incurrió en un delito electoral.

La militante de Morena era acusada como delincuente electoral, después de la difusión de videos en los que Cadena aparece recibiendo dinero.

Posible regreso al Congreso

Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena, informó Eva Cadena podría regresar a su cargo en el Congreso de Veracruz. Sin embargo, Malpica consideró que el dictamen de absolución deberá ser analizado así como el regreso de Cadena al Congreso.

“Vamos a revisar el trámite jurídico para ver que tan consistente es; hay que ver qué hizo la PGR, si impugnó a tiempo”, declaró Malpica.

Durante la lectura del oficio de Cadena, el personal del Congreso comenzó a retirar los objetos personales de Salgado Castro, de la curul que Eva Cadena ocupaba antes de ser acusada.