Reporta CRE que el precio de gas LP incrementó 2.3% por ciento en enero

- en Nacional

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio del gas LP registró un incremento de 2.3 por ciento en todo el país al inicio de este 2018 con 18.86 pesos por kilogramo en este mes de enero, esto en comparación con el valor que tenía en diciembre de 2017 que era de 18.43 pesos.

En algunas gaseras del Valle de México el precio del gas LP ha registrado un alza hasta del cinco por ciento.

En comparación con enero de 2017, la CRE señala que el incremento promedio del gas LP en todo el país fue de 23 por ciento, pues en el primer mes del año anterior el kilo de gas LP tenía un precio de 15.34 pesos.

Cabe recordar que hace un año se liberalizó el precio de los combustibles en todo el país, por lo que se registraron aumentos mayores al 30 por ciento en algunas entidades.

Según explica la Comisión Reguladora de Energía, los precios del gas LP varían de acuerdo al acceso de infraestructura de almacenamiento y transporte.

En todas las delegaciones de la Ciudad de México el cilindro de 20 kilogramos de gas LP mantiene un precio promedio de 375. 2 por pesos, registrando así un incremento de dos pesos en su valor en 15 días.

En enero de 2017 un cilindro de la misma capacidad costaba 292.8 pesos en promedio, por lo que, comparado con el precio de 2018, indica un aumento de 82.4 pesos anual.

 

 

Fuente:ElFinanciero