Nombramiento de Fiscal Anticorrupción debe de darse sin intereses partidistas: abogados en Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- La manipulación para el nombramiento tiene tintes políticos extremos, desde el propio gobierno del Estado y de institutos políticos.

El nombramiento del fiscal especializado en combate a la corrupción en Veracruz, tiene que darse a modo y tomando en cuenta el perfil y la experiencia para quien llegue a asumir el cargo, precisó el Licenciado en Derecho en San Andrés Tuxtla, Leopoldo Zotea Ramírez, quien lamentó que siga por delante la manipulación y los tintes políticos.

“Lo veo difícil, sin embargo, daremos el beneficio de la duda para quien sea nombrado por el congreso local, ese fiscal anticorrupción que permita la transparencia del dinero público a favor de los ciudadanos.

La manipulación para el nombramiento tiene tintes políticos extremos, desde el propio gobierno del Estado y de institutos políticos, para nombrar a modo a alguna persona que les tranquilice el caminar en todos los ámbitos que hemos estado señalando”, dijo.

Puntualizó que de continuar con estas acciones de manipulación por parte de los partidos políticos en este cargo, se estará cayendo en un Estado donde no existe el derecho, donde prolifera la manipulación y el maquillaje en todos los nombramientos.

“Los veracruzanos necesitamos que exista una libertad de conocimiento, de expresión para que haya transparencia en el recurso público, estamos cansados de tanto saqueo de parte de los mismos funcionarios”, atajó.

Comunicó que la importancia de que se acelere el nombramiento del fiscal anticorrupción es para evitar muchos actos y conductas que están tipificadas como delito, sobre todo en los temas de funcionarios públicos, en los temas que se manejan dentro de la administración y procuración de justicia, y en los procesos electorales.

“Los requisitos procesales fundamentales son que tenga el ciudadano 30 años de edad, debe ser mexicano y Licenciado en Derecho, pero la parte de fondo es evitar que se siga manipulando el dinero público a fin de que sea dirigido a otros intereses personales o utilizar dinero público no legal para actividades como las elecciones, por ejemplo”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.