Desde la regiduría octava de Acayucan se impulsará al campo para un mejor desarrollo

- en Carrusel, Municipios Sur

Erika Leticia Lara Patraca, regidora octava del Ayuntamiento de Acayucan, señaló que la finalidad de la comisión que presidirá, fomento agropecuario, será fortalecer el campo para un mejor desarrollo en las comunidades y los habitantes de las mismas es por eso que trabajará en coordinación con la dirección de la misma comisión edilicia que le corresponde.

José María Gongora, será el director de fomento agropecuario del Ayuntamiento de Acayucan, con quien la edil, dijo ya han tenido pláticas con el objetivo de entablar un plan de trabajo que permita un mejor desempeño que repercuta en beneficios al sector rural.

La actividad agrícola es la actividad socioeconómica que predomina en el municipio, es por eso la importancia de mejorar las condiciones a través de proyectos y de gestiones que se realicen con el apoyo del gobierno estatal y el gobierno federal.

“Tenemos un compromiso con la comunidad rural, vamos a trabajar muy coordinadamente para fomentar el desarrollo de la producción y productividad en las comunidades, es parte de nuestra labor”, precisó en entrevista la regidora panista.

“Ya tuve platica con el director, vamos a estar en coordinación y en comunicación, es fundamental, sobre todo por los proyectos en puerta, en tanto ya están abiertas las ventanillas para proyectos de maíz del 2 de enero al 31 de enero”, dijo al tiempo de referir para quienes soliciten más detalles, pueden ir a la regiduría octava y la dirección de fomento agropecuario.

Así mismo aseveró que con el alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla ha tenido una estrecha relación para lograr proyectos con las dependencias federales y estatales, a quien ya le ha presentado un plan de trabajo para la comisión edilicia.

 

 

Presencia Noticias | Teresa Ortiz Acosta | Acayucan, Ver.