Deben familias administrar su dinero para evitar gastos innecesarios frente a cuesta de enero

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se realizan gastos incensarios y se deja a un lado la liquidación de deudas que generan intereses.

Debido a que se carece de la cultura del ahorro, es recomendable que la ciudadanía sepa administrar su dinero, sobre todo en esta cuesta de enero, donde se realizan gastos incensarios y se deja a un lado la liquidación de deudas que generan intereses y que son un duro golpe en los bolsillos de las familias, expuso el Contador Público en San Andrés Tuxtla, Vicente Mendoza Vergara.

“En la época de los festejos decembrinos las personas no se miden para gastar en lo más necesario, en este caso se debe de adoptar la cultura de cuidar sus ingresos para no estar viviendo aumentos de zozobra, porque se gasta más de lo que se tiene y ahí se reflejan las deudas y los problemas con la cuesta de enero”, dijo.

Expuso que frente a la difícil situación económica, donde los productos de la canasta básica van en aumento, así como algunos servicios como la energía eléctrica y el gas LP, se debe de tener una buena administración del recurso que ingresa al hogar.

Sobre todo, priorizar la liquidación de pagos, la compra de despensa y dejar a un lado la adquisición de productos innecesarios.

“Las personas deben de ver la situación que está tan difícil y de esa manera medir en que se va a gastar y que sea lo necesario, ya no vivimos épocas de bonanzas como antes.

Vivimos épocas de crisis, de mucha falta de circulante y de que los precios de la canasta básica en relación con el salario mínimo en realidad nunca tienen comparación ni equidad”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.