Docentes del Tecnológico de Acayucan toman curso de Megatendencias y Plan de negocios

- en Carrusel, Municipios Sur
• Participaron docentes de las academias de Ingeniería en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales e Informática.

Docentes de las academias de Ingeniería en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales e Informática del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) participaron en el curso Megatendencias y Plan de Negocios impartido en esta institución educativa durante este mes de enero.

Al respecto, la maestra Judith Concepción Reyes Torres, instructora de dicho curso indicó que el objetivo del mismo es que los participantes identifiquen para que sirven las mega tendencias en la actualidad y como dar una aplicación a la vida actual utilizando un modelo de negocio.

“Con ellos los docentes podrán realizar la introducción en un plan de negocios mediante técnicas apropiadas para su evaluación, aprobación así también para su sustentación ante comités y organismos competentes”, destacó.

“La tendencia actual nos lleva a innovar es por ello que se realizo este curso para la carrera de Gestión Empresarial tiene dentro de su especialidad que los alumnos desarrollen su lado innovador es por ello que la academia propone este curso para poder dar seguimiento por parte del docente y reforzar los conocimientos que ya existen”, expresó Reyes Torres.

La instructora señaló que se tiene como tema principal las megatendencias, ya que estas presentan las diversas problemáticas que existen a nivel global considerando una perspectiva hasta el año 2030, con ello los docentes del ITSA podrán apoyar al alumnado respecto a identificar las necesidades del entorno económico, político, social y ambiental.

Cabe hacer mención que con dicho curso se busca que de manera posterior de desarrolle un modelo de negocios donde se podrá identificar la propuesta de valor que proviene de una megatendencia, con lo cual los estudiantes pueden encaminar bajo las asesoría de los docentes sus futuros proyectos.

Para finalizar, agradeció la participación del docente Juan José Gómez Guzmán quien también fue instructor de este importante curso, el cual se aterrizó en el plan de negocios, “este es de gran importancia por que ante cualquier institución de índole emprendedora, sirve para sustentar una nueva generación de idea, con lo cual enseñamos a los alumnos a crear sus propias empresas”, concluyó Reyes Torres.

#SomosUnTecEnMovimiento #DetVeracruz

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie